Tribunales

El jurado declara culpable a un vecino de Soliva de apuñalar en el cuello a Alejandro Osuna

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio y no de asesinato

24.09.2016 | 05:00
Imagen del procesado.

El acusado aseguró que lo hizo en defensa propia

­

El Tribunal del Jurado consideró ayer culpable a Rubén G. G. de haber apuñalado mortalmente en el cuello a Alejandro Osuna, de 30 años, poco después de las diez de la noche del 25 de septiembre de 2015 en el edificio en el que ambos vivían de la barriada de Soliva. Todo se desencadenó por un incidente previo que ambos habían tenido en el parking del inmueble, de forma que luego Osuna fue a hablar con Rubén, discutieron, y este acuchilló a su oponente en el cuello en el jardín. Luego, varios vecinos le arrojaron piedras, hiriendo al agresor.

La Fiscalía pedía inicialmente 18 años de prisión por asesinato, pero las fuentes consultadas aseguran que habría rebajado su calificación a homicidio, lo que supondría una solicitud de menos años de privación de libertad.

El acusado declaró el pasado lunes en el juicio y, según explicó, abrió la puerta aquella tarde después de que llamaran insistentemente. «Si llego a saber que viene tanta gente a matarme, no abro la puerta. Iban a matarme, era mucha gente y venían con piedras», señaló.

Él explicó que primero lo agredieron con piedras, entre otros el fallecido, y luego él cogió un cuchillo y se defendió clavándoselo en el cuello al agredido. «Alejandro se abalanzó sobe mí, alcé el cuchillo y le di en mal sitio», aclaró, aunque los testigos presenciales del hecho afirmaron que primero se produjo la agresión y luego los vecinos, para apartarlo de ellos, le tiraron las piedras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine