Tribunales

Dos años por estafar a extranjeros con venta de multipropiedad

Ofrecía semanas de vacaciones en la Costa del Sol sin que los estafados pudieran disfrutarlas

26.09.2016 | 20:51

­La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por estafar a extranjeros con la venta de semanas de vacaciones en régimen de multipropiedad. Asimismo, deberá indemnizar en 8.000 euros a uno de los afectados y en 3.000 a otro. A esta sentencia se llega con la conformidad del encausado.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, durante 2005, el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, se amparó «en la aparente solvencia empresarial que le proporcionaba el tener varios locales a su nombre y ser titular» de tres sociedades. Así, organizó «una estructura para, bajo la oferta a súbditos extranjeros, la posibilidad de vender sus semanas de multipropiedad, conseguir que se realizaran actos de disposición patrimonial por estos». En concreto, ofrecía a los extranjeros, a través de las personas que trabajaban para él, «pagar una cantidad para realizar gestiones, suma que luego les sería devuelta, así como los gastos del viaje». Esas gestiones, según los magistrados, consistían en conseguirles a los afectados semanas de vacaciones en régimen de multipropiedad en la Costa del Sol. Para abonar lo que les pedía, estos tenían que trasladarse a Málaga.

Uno de ellos viajó desde Bélgica a Málaga, «pagando los gastos del viaje, que no recuperó, pero no realizó ningún otro desembolso». Una mujer suiza viajó hasta la Costa del Sol tras recibir la oferta «para la venta de sus semanas de multipropiedad y firmó un contrato de mediación para iniciar el proceso». Pagó 3.000 euros. Un tercero abonó 8.000 euros y el desplazamiento. El acusado se quedó con el dinero pero no realizó las gestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine