La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, presentó ayer Senderos de Otoño. Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga 2016, una nueva edición compuesta por cuatro rutas dirigidas a toda la familia con el objetivo de unir turismo y medio ambiente. En la rueda de prensa también participaron el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Antonio Calderón, y Alberto Jiménez, en representación de Proamb.

Un año más la Gran Senda, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación, puso en marcha el programa de visitas interpretativas. Este ciclo de otoño ofrece rutas con interpretaciones ambientales y de los sentidos como valor añadido para disfrutar del medio y la provincia. El proyecto continúa este año bajo el lema ¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!, con la etiqueta #sivatambienvuelve, para fomentar así la práctica deportiva con el turismo y el respeto al medio natural, según explicó la diputada.

Las actividades se desarrollarán en cuatro jornadas diferentes. Las visitas interpretativas serán los días 9 y 23 de octubre, y 13 y 27 de noviembre. Un total de cuatro días compuestos de cuatro rutas pertenecientes a la Gran Senda que une el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas.