Este viernes

La Noche de los Investigadores contará con unos 200 científicos

El encuentro incluye charlas, actuaciones y demostraciones en directo en las calles de Málaga

27.09.2016 | 22:40

­Más de 200 científicos participarán en la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará este próximo viernes, 30 de septiembre, y que vuelve para llevar la ciencia a las calles del centro histórico de la capital malagueña por quinto año consecutivo.

El encuentro, que fue presentado ayer por el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, incluye más de 60 actividades con el lema «Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti» y se desarrollará en más de 250 capitales europeas. La cita está abierta a todos los públicos y a todas las edades, algunas con inscripción a través de la web.

La plaza de la Marina, la sede de Unicaja, el Rectorado, el Museo Alborania y el recinto Eduardo Ocón serán los lugares de la capital que acogerán charlas, conferencias, experiencias científicas, actuaciones musicales, monólogos, visitas temáticas, talleres, conciertos y recitales.

Entre las actividades sin inscripción, se encuentran los talleres y experiencias científicas en la plaza de la Marina de 18.00 a 23.00 horas, donde se podrá aprender a interpretar el cráneo de los mamíferos a través de los fósiles gracias a dos profesores de la UMA; o reflexionar sobre el agua, la alimentación, los residuos, el envejecimiento o la relación entre las plantas y los sentidos, entre muchos otros. En el mismo horario y lugar tendrán lugar dos charlas «European Corner», una sobre Ciudades Inteligentes y otra sobre Información y Análisis Geográfico para la toma de decisiones, así como otros talleres para niños que abarcarán una gran variedad de temas.

Igualmente, se llevarán a cabo la conferencia «Mujer y Política en la II República», en el Rectorado de la UMA de 19.00 a 20.30 horas; la exposición «El joven rostro de la ciencia», de 18.30 a 23.00 y con lugar por determinar, y la gala «Researches Hobbies Show», que buscará que el público disfrute con las otras facetas de quienes trabajan a diario en un laboratorio, en el recinto Eduardo Ocón de 20.00 a 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine