­La trata de seres humanos se presenta como una de las formas más graves de violencia contra los derechos de la personas. Coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Personas, el 18 de octubre, la Diputación de Málaga acogerá la I Jornada formativa e informativa sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, organizada por la Delegación de Igualdad y la Asociación Mujer Emancipada.

Asimismo, el espacio expositivo situado en la calle Pacífico albergará desde el 4 hasta el 23 de octubre dos exposiciones fotográficas relacionadas con la trata de personas. «No seas cómplice», del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y «Málaga rompe con la trata», de la Asociación Mujer Emancipada.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto a la presidenta de la Asociación Mujer Emancipada, Beatriz González Romero, en una rueda de prensa. «La Diputación considera prioritario abordar este fenómeno donde es primordial el respeto de los derechos de las víctimas, su asistencia y protección, ya que la trata es una forma de esclavitud moderna», dijo Ana Mata.