Medio Ambiente

Las larvas de mosquitos vuelven a la desembocadura del Guadalhorce

Las lluvias de la pasada semana han ayudado a su desarrollo y ya se está actuando para eliminarlas

18.10.2016 | 16:19
Inspección en la desembocadura del Guadahorce

Las larvas de mosquitos han vuelto a la desembocadura del Guadalhorce. Los últimos controles realizados en la zona han descubierto nueva presencia de larvas en puntos aislados de las lagunas de la desembocadura, según ha podido saber este periódico. La causa puede estar en las lluvias registradas durante la pasada semana en la capital malagueña, que han favorecido su proliferación, que se detectó este lunes pasado en las visitas rutinarias que realiza el personal de la Junta con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la empresa contratada para el control de las larvas, que en estos últimos meses han provocado numerosas quejas en los barrios cercanos al Guadalhorce por las continuas plagas de mosquitos.

Aunque la presencia de larvas detectada no es muy numerosa, ya se ha comenzado a actuar para su control y la próxima semana se llevará a cabo otra inspección para comprobar si los tratamientos están dando resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine