Reinserción

La Obra Social de la Caixa y Arrabal forman a personas reclusas en hostelería

Se trata de una iniciativa pionera dirigida a personas reclusas en situación de segundo grado penitenciario

29.10.2016 | 05:00
La formación es parte del proyecto InOut.

La Obra Social la Caixa y la Asociación Arrabal-AID, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, han presentado el balance del proyecto InOut. Se trata de una iniciativa pionera dirigida a personas reclusas en situación de segundo grado penitenciario, a quienes se ofrece formación técnica en hostelería durante su estancia en prisión que continúa de una forma más específica una vez trasladados al CIS Evaristo Martín Nieto.

En total han sido 20 los participantes, de los que 16 han encontrado un empleo. Esta acción integral se ha completado con un servicio solidario donde los internos han compartido los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo en materia de corte de jamón, elaboración de gazpachos con frutas y preparación de flambeados. Durante 20 horas los participantes en InOut se convirtieron en docentes enseñando los conocimientos adquiridos a un grupo de desempleados con dificultades de acceso al mercado de trabajo de la barriada de Mangas Verdes que cuentan con formación básica en el sector hostelero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine