El Ayuntamiento de Málaga, a través del IMV, ha adjudicado las obras para materializar las ayudas municipales del Plan para la Instalación de Ascensores a la UTE formada por las empresas Helopav-Grupo Ferson 05 y Fain Ascensores.

Una actuación en la que se van a invertir dos millones de euros, ya que en esta licitación el importe se adjudica íntegro. No obstante, la cifra ofertada registra una bajada del 38,5%, lo que supondrá mayores unidades de obra. El importe se reparte entre los ejercicios 2016 y 2017, con un millón de euros en cada anualidad.

Estas ayudas municipales para la instalación de ascensores se estima que pueden beneficiar en torno a 50 bloques. Una vez adjudicada esta licitación, se procederá a la instalación de los ascensores en las comunidades de propietarios por riguroso orden de baremación, hasta finalizar el importe de las subvenciones. La relación definitiva de comunidades de vecinos que recibirán esta subvención será aprobada en el próximo Consejo Rector del IMV.

El porcentaje mínimo de subvención a la comunidad de propietarios será del 50% del coste, si bien este porcentaje se incrementará en función de las rentas disponibles de los propietarios.

La forma de subvención se realizará en especie. El IMV ejecutará las obras a través de la empresa adjudicataria del contrato, debiendo la comunidad aportar de forma previa al inicio de las obras el importe de la parte no subvencionada que le corresponda.