Campamento Benítez

De la Torre insiste en abrir el Benítez los fines de semana siempre que haya "seguridad"

El alcalde ve compatible esta solución, mientras continúa la tramitación de las exigencias técnicas que plantea la Junta

30.11.2016 | 16:33
Imagen de archivo del antiguo cuartel militar en el Campamento Benítez.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles que se está estudiando jurídicamente abrir el parque del Campamento Benítez los fines de semana y festivos, cuando hay mayor demanda, siempre "con las máximas condiciones de seguridad", lo que sería compatible hacer "mientras se hace la tramitación de todas las exigencias técnicas que plantea la Junta".

Así lo ha asegurado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha añadido que se estudia jurídicamente abrirlo, con las máximas condiciones de seguridad, para que "los malagueños disfruten de ese espacio, que ya es de la ciudad, pero que tiene una tramitación muy larga y con exigencias, que yo no digo que sean legales, pero a mi me parecen, no se si fuera de lugar, por lo menos sí difícil de entender, desde el punto de vista de la inundación que pueda tener el Campamento Benítez".

Ello, ha continuado, "obliga a unos planteamientos de tiempo, de inversión, que haremos toda la necesaria, pero que va hacer un poco contradictorias con ese deseo de que sea utilizado cuanto antes".

Por ello, De la Torre cree que "mientras se hace la tramitación de todas las exigencias técnicas que plantea la Junta, que tenemos que profundizar en ellas, como es natural, se pueda hacer ese uso parcial en el tiempo, los días que pueda haber más demanda, que son los días festivo, con las condiciones plenas de seguridad, a mi me parece de lo más normal".

"Creo que responde a algunas demandas que los vecinos nos han trasladado, vamos a estudiarlo y vemos cómo se podría hacer", ha opinado.

Cuestionado, en concreto, sobre si se podría abrir tal cual el parque, De la Torre ha señalado que se trata de abrirlo tal y como está y "si hay que hacer algo", sería en relación con tener la máxima seguridad.

"Vamos a ver cómo lo podemos hacer en paralelo a la tramitación de los planes de acción y proyectos y a las obras que se realicen", incidiendo, además en que los posibles trabajos "nunca se harían los festivos sino los días laborables, por lo que sería compatible". "De eso se trata, de que un bien que es municipal pueda ser utilizado cuanto antes", ha agregado.

"Quiero que se abra cuanto antes, no es dentro de la legislatura o fuera, y lo que veo es lo que queda de tramitación, lo que queda desde el punto de vista de tener las ideas claras de la solución técnica" para el tema de inundabilidad; "son interrogantes, que no es tanto el costo", ha agregado, señalando, además, que no es una zona habitada y "con el campamento tengo poca preocupación sobre ese tema, pero vamos a ver de qué forma podemos estudiar ese tema técnico y darle respuesta y mientras tanto plantear esto tiene una lógica natural", ha matizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Boca de horno fenicio excavada en el enclave.
Fenicios al borde del agua

Fenicios al borde del agua

Los terrenos bañados por la desembocadura del Guadalhorce han sido reconocidos por la comunidad...

La tromba de agua deja más de 220 litros y 14 hectómetros en las presas

La tromba de agua deja más de 220 litros y 14 hectómetros en las presas

Estepona, Marbella, Mijas Manilva, Benahavís y Coín, las localidades donde se recogieron más...

Muere una mujer en Estepona en una jornada de lluvia y caos con 800 incidencias en la provincia

Muere una mujer en Estepona en una jornada de lluvia y caos con 800 incidencias en la provincia

Medio centenar de personas son desalojadas de sus casas o rescatadas por helicópteros en la Costa...

Como una torre de babel

Como una torre de babel

Una de las ofertas turísticas más importantes de la Costa del Sol en los últimos tiempos es la...


¿Qué ocurre cuando se deja de tener sexo durante meses?

¿Qué ocurre cuando se deja de tener sexo durante meses?

La liberación de hormonas o el incremento de la autoestima son algunos de los beneficios del sexo

Los servicios municipales atienden casi 300 incidencias en la capital malagueña

Los servicios municipales atienden casi 300 incidencias en la capital malagueña

Policía Local, bomberos, Servicios Operativos, Emasa y Servicios Sociales realizaron numerosos...

No habrá colegio en cinco municipios

No habrá colegio en cinco municipios

Las clases están suspendidas hoy en Estepona, Manilva, Casares, Mijas pueblo y Cártama-Estación,...


Enlaces recomendados: Premios Cine