Política

Montero se alinea con Errejón de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos

El secretario general de la formación en Málaga apuesta por un Vistalegre II "más democrático"

10.12.2016 | 05:00
Montero escucha a Íñigo Errejón, en La Térmica.

En plena búsqueda por sentar las bases del futuro Podemos, el secretario general de la formación morada en Málaga, Alberto Montero, se ha alineado de manera formal con las tesis defendidas por Íñigo Errejón. Montero aparece como uno de los firmantes que han ratificado un manifiesto impulsado por el sector cercano a Errejón, en el que se pide que la Asamblea Ciudadana Estatal que se celebrará previsiblemente en febrero, sea "más democrática". De esta manera, se solicita que primero se voten los documentos sobre qué hoja de ruta política y estructura orgánica adoptar, para después elegir a la nueva dirección del partido.

La línea defendida por el actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es justamente la contraria por lo que sugiere que primero se decida quién encabezará el partido para después marcar las líneas políticas. En reiteradas ocasiones, Montero ha insistido en la necesidad de apostar por un Podemos transversal, capaz de conectar con amplias capas de la sociedad frente al nuevo modelo de partido que propone Iglesias, y que supone un viraje ideológico frente a lo acordado en la asamblea fundacional del partido. Entre los parlamentarios andaluces que firman este manifiesto, también se encuentra Juan Antonio Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine