El miércoles 21 será el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante la Navidad en diferentes puntos del Distrito Cruz de Humilladero. La concejala de este distrito, Teresa Porras, acompañada por miembros de los colectivos del Distrito, ha presentado este lunes las actividades de Navidad de esta popular zona de la ciudad, que cuenta entre otros atractivos con una cabalgata participativa en la que intervienen alrededor 1.000 personas. Los Reyes Magos llegarán en helicóptero y pasearán en camello por las calles del Distrito.

También dirigido a los niños y niñas del distrito habrá una 'Super Fiesta Infantil' con un parque de atracciones de 700 metros cuadrados en el que habrá pista de hielo, nevada artificial, toro mecánico, campo de fútbol gigante, rocódromo, castillos hinchables, talleres y un "photocall". Este despliegue para los más pequeños será el martes 27 de diciembre a partir de las 17:00 en las calles Alfambra, Antonio Martelo y Alberche. Al día siguiente habrá una "Lluvia de caramelos y animación navideña" organizada por las Asociación de Comerciantes Cruz del Humilladero en las calles del Centro Comercial Abierto.

El miércoles comenzará las representaciones de teatro infantil: Navidad en la Luna", "Polvorón y el Castillo Encantado" y "Navidad en el fondo del Mar". Estas tres obras distintas se pondrán en escena en otros tantos espacios (La Asunción, La Unión y Los Corazones) los días 21, 28 y 29. Todas las representaciones serán a las 5 de la tarde.

Por otra parte, más de una veintena de Nacimientos del Distrito han partiocipado en el Concurso de Belenes, cuyos premios se entregarán el día 22 de diciembre en un acto en el Centro de Mayores Antonio Martelo "El Séneca", a partir de las 19.00 horas con la participación de pastorales.

Las entidades participantes en este concurso son A.J.P. Intelhorce, A.May. Guadalmedina, AJP Virgen del Rocio, AVV Carranque / Malaga Bulgaria 2010, AVV Tiro Pichón, CC. Renfe, Peña San Vicente, Atolmi, CC Telefónica, Peña Cortijo de Torre, Peña Palestina, Fundación Objetivo 1 Cofradía Humildad y Paciencia, Frater, CEIP Neill, CEIP Antonio Machado, CEIP Ciudad de Popayán, CEPR Pablo Ruiz Picasso, CEIP Doctor Fleming, EII Adelfa y CEIP Simón Bolivar.

La cabalgata del Distrito de Cruz de Humilladero se celebrará el 4 de enero entre las 17:00 y las 19:00 horas. En el cortejo participarán más de 1.000 personas, de los cuales 400 son niños y niñas.

Sus majestades los Reyes Magos, que repartirán 5.800 kilos de caramelos, harán su llegada en helicóptero al Colegio Público Doctor Fleming. Estarán representados por Juan Titos Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional (Melchor), Francisco López Estrada de la A.VV. Carranque (Gaspar) y Rafael González Diaz de la Cofradía Humildad y Paciencia (Baltasar).

Melchor, Gaspar y Baltasar harán su recorrido para saludar a todos los los niños y niñas y mayores en camello. Se trata de la 17ª edición de esta cabalgata, que se desarrollará con el siguiente itinerario: C/ Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Cruz del Humilladero, Camino de San Rafael, C/ Alfambra, C/ La Unión, C/ Antonio Luis Carrión, Paseo de los Tilos, Cruz del Humilladero, Conde de Guadalhorce. A las 18.30 horas será la recepción real en C/ Conde de Guadalhorce (Explanada del mercadillo)