La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) aprobará este viernes la compra de once autobuses eléctrico-híbridos con un coste de de 3.723.500 euros (más IVA). Estos vehículos comenzarán a rodar por las calles de Málaga antes del verano.

Este nuevo pedido de autobuses dará continuidad a la renovación de la flota iniciada con la compra el pasado mes de julio de 15 autobuses articulados y continuada con la adquisición de 15 autobuses de 12 metros, cuatro de 10 metros y uno de siete metros realizada en el mes de octubre. Durante este año 2016 se han adquirido 46 nuevos autobuses.

Estos nuevos vehículos IVECO cuentan con sistema híbrido en serie, es decir, que la tracción es cien por cien eléctrica. El motor térmico cumple con la exigente normativa EURO 6 y actúa como generador que carga las baterías de Ion-litio con las que cuenta el motor eléctrico del vehículo. El autobús se mueve gracias a la potencia proporcionada por los motores eléctricos con los que cuenta.

Entre los beneficios de este sistema se encuentra el poder disponer de todo el par motor (fuerza de empuje) desde el primer momento sin tener que esperar a que el motor térmico se revolucione.