Sucesos

Condenan a un taxista por violar a una joven durante la noche de Halloween

La pena establecida por la Audiencia Provincial es de años de cárcel, en unos hechos de 2011

23.12.2016 | 22:29

Un taxista ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años de cárcel por violar a una joven en la noche de Halloween de 2011. Los hechos sucedieron cuando la víctima y una amiga cogieron el taxi en Málaga capital tras pasar la noche de Halloween de fiesta. Una de ellas le especificó el destino y se bajó, continuando el trayecto el taxista con la otra chica, que estaba ebria. Esta circunstancia, según reza la sentencia, «fue aprovechada por el acusado para desviarse del trayecto hasta llegar a un camino solitario», lugar en el que aparcó el coche y se bajó. Fue a la parte trasera y «una vez alcanzada la joven, tiró fuertemente de sus piernas, realizándole tocamientos». Tras eso, la agredió sexualmente, señala la resolución de la Sección Primera, en la que se insiste en que la víctima, de 19 años, no dio consentimiento para dicho acto, «pues había ingerido bastante alcohol, lo que limitaba sus fuerzas y le impedía defenderse, diciéndole que la dejara en paz». Por estos hechos, se le condena por un delito de agresión sexual basado en los testimonios de la propia joven y varios testigos.

La joven relató lo sucedido, recordando «flashes», debido a la cantidad de alcohol que había bebido, señalando que cuando llegó a casa estuvo un tiempo pensando y decidió contárselo a sus padres, que ante la gravedad de los hechos y el estado en el que estaba la llevaron al hospital y denunciaron.

Por contra, para la Sala, el acusado ofreció una explicación «poco creíble» en el juicio, cinco años después de los hechos, asegurando que era la joven la que le pidió mantener las relaciones sexuales. Esto contrasta con la versión de la amiga de la víctima, quien dijo que ésta estaba «en fase de bajón» por el alcohol y no desinhibida. El Tribunal consideró dada todas las pruebas, que «no hubo una relación consentida», apuntando también a las pruebas forenses, a las periciales sobre análisis de ADN y a los informes psicológicos realizados sobre la víctima, «evidenciándose signos indicadores de que había sufrido una agresión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine