El Ayuntamiento de Málaga ha contratado la eliminación de los cables que cuelgan en las principales calles del Centro, en concreto en los cruces de las calles Larios, Granada, Molina Lario y las plazas del Carbón, Siglo y Marina, resolviendo una imagen poco estética y soterrando estas instalaciones, lo que aumenta la seguridad ante posibles accidentes.

Las actuaciones estarán a cargo de la empresa Construcciones Fuenquesa, que se ha hecho con un contrato presupuestado en 54.540 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos comenzarán en febrero y podrán estar terminados para abril.

El objetivo de estos trabajos es soterrar los curces de cables aéreos de las distintas compañías de telefonía y suministro eléctrico. La idea es mejorar la seguridad de estas instalaciones y eliminar el que haya quedado obsoleto e inservible por su antigüedad.

Esta intervención se suma a la que se está llevando en otras zonas de la ciudad y que ya acumula una inversión de 900.000 euros, ya que en muchos casos van acompañadas de obras de renovación urbana y mejora de la infraestructura.

Una de las obras en marcha es en la barriada de La Pelusa, donde se está invirtiendo unos 450.000 euros para eliminar el cableado al aire libre y sobre el que ya se ha ejecutado un 55%. Además, en los últimos meses se ha quitado el cableado en las calles Pepote y Pedraza Páez, acompañada de una reurbanización de estas vías, con una inversión superior a los 420.000 euros.