Para potenciar la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Turística de la Universidad de Málaga, la Facultad de Turismo y la Catedra de innovación turística Manuel Molina, organizan el primer encuentro internacional de universidades. El objetivo principal es promover la interacción del conocimiento en innovación turística de diferentes universidades españolas y europeas, que poseen proyectos o centros de investigación en turismo, según informaron en un comunicado.

La finalidad es detectar sinergias de colaboración para desplegar líneas coordinadas de investigación y transferencia innovadoras, que nos permitan adaptarnos a los nuevos retos y anticiparnos a las demandas de la sociedad del ocio del siglo XXI.

Al encuentro asistirán el rector de la Fachhochschule Dresden University of Applied Sciencies (Alemania), Rolf Pfrengle y José Ángel Nárvaez, rector de la Universidad de Málaga, los cuales firmarán un convenio de colaboración para diversas finalidades entre las que se encuentran, la realización de proyectos de investigación colaborativos y actividades de capacitación, el intercambio de investigadores,º alumnos y personal de la universidad, establecimiento de planes de estudios conjuntos, etc.

Asimismo, al taller asistirán representantes de la Fachhochschule Dresden University of Applied Sciencies (Alemania), Akdeniz Universites (Turquía), Universtiá della Suizzera Italiana (Suiza), Universidad Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.

El turismo exige cada vez más personas con profundos conocimientos específicos sobre el fenómeno turístico en su conjunto, para ello, el Centro de inteligencia Turística de la Catedra de innovación turística de la Universidad de Málaga desarrolla líneas de investigación con el objetivo central de mejorar y adaptar la oferta y los productos a las nuevas necesidades del turismo, anticiparse a los cambios para incrementar la calidad tanto de las empresas y profesionales como de los destinos, en definitiva realiza acciones para transformar el talento y la innovación para ser líderes en conocimiento turístico.