La romería de San Antón 2017 se celebrará, finalmente, el próximo 29 de enero en el Parque del Lagarillo Blanco. Inicialmente estaba prevista su realización el domingo, 22 de enero, pero se ha aplazado debido a razones meteorológicas.

El evento está organizado por el Distrito Málaga Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo y con la colaboración de las Peñas y otras entidades del barrio de El Palo.

El objetivo de la romería es fomentar la convivencia y la amistad entre los vecinos y concienciar el respeto al medio ambiente. Este acontecimiento, que fue retomado por la Asociación de Vecinos El Palo en 1981, aúna los esfuerzos de los colectivos del barrio y de empresas que organizan comidas abiertas a sus socios y a todos aquellos ciudadanos que se acerquen.

En este año, dentro del programa de actividades, tendrá lugar el VII Torneo de Petanca, el VI Torneo Juego de la Rana y el IV Encuentro de Maragatas, continuando la buena acogida obtenida en ediciones anteriores.

Además, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, Paelleros Sin Fronteras realizará una gran paella popular entre todas las entidades del barrio y que se repartirá entre todos los asistentes con el objetivo de favorecer dicha convivencia. Además, 'Málaga como te quiero' desarrollará una actividad para que los asistentes a la romería asimilen el respeto al medio ambiente.

Asimismo, como ya es tradicional, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) establecerá un servicio de autobús para que puedan asistir las personas mayores o con dificultad de movilidad a la Romería.

La salida será a partir de las 11.00 horas desde la calle Mar --entre la plaza de la calle Morejón y la plaza Matías Rodríguez Mellado-- hasta la plataforma alta del Monte San Antón. El servicio de bajada se activará a partir de las 16.30 horas desde la plataforma del monte San Antón hasta la calle Mar.