Tribunales

Piden 29 años por matar a martillazos a la empleada de un recreativo

El acusado aprovechó presuntamente que la víctima se encontraba sola en el local y se dirigió a ella por la espalda

21.01.2017 | 14:40

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 29 años de prisión por asesinar con más de setenta martillazos a una empleada de un salón de juegos de Málaga capital para robar el dinero de la caja registradora.

El acusado, de nacionalidad china y de 39 años, será juzgado el próximo miércoles en la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El crimen fue cometido el 30 de septiembre de 2015 cuando el acusado estaba en el salón de juegos Unibox, en la Avenida de Velázquez, como en ocasiones anteriores, y estuvo jugando a las máquinas tragaperras alrededor de una hora, según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe.

En un determinado momento, el acusado aprovechó que la víctima se encontraba sola en el interior del mostrador del local y que no había ningún otro cliente y se dirigió a ella por la espalda.

Presuntamente le asestó setenta martillazos sin que ella pudiera reaccionar y defenderse, por lo que la víctima perdió la consciencia y quedó tumbada en el suelo.

Seguidamente el procesado se dirigió a la caja registradora que había en el mostrador, y con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se apoderó del dinero que había en su interior, 5.770 euros.

En el relato acusatorio se explica que el procesado se fue a los baños del establecimiento para limpiarse la sangre y luego regresó donde estaba la víctima y volvió a golpearla para asegurar su muerte.

Antes de marcharse también golpeó las pantallas de las cámaras de seguridad para evitar ser descubierto aunque el sistema de vigilancia había captado el crimen de la mujer, de 40 años y madre de una menor.

El presunto autor, natural de Henan (China), fue detenido seis horas más tarde y permanece en prisión desde que sucedieron los hechos.

La víctima fue trasladada al hospital y permaneció en coma hasta el 30 de septiembre, cuando falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió a consecuencia de la agresión.

El procesado está acusado de un delito de asesinato y otro de robo con violencia y, además, el fiscal pide que indemnice con 180.000 euros y 10.500 euros a la hija y a la madre de la víctima, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine