El tiempo

El fin de semana dará un respiro con una leve subida de las temperaturas

Las temperaturas volverán a bajar otra vez el lunes, aunque el miércoles cambia el viento y entrará del sudeste

21.01.2017 | 05:00

La ola de frío se marcha. Hoy y mañana Málaga experimentará una leve subida de la temperatura que suavizarán la sensación de frío de estos últimos días, aumentando hasta en cuatro grados la máxima prevista para la ciudad, que llegará a los 16 grados. La mínima también será algo más alta que las registradas desde el miércoles hasta ayer, situándose en 8 grados, frente a los cuatro grados que se registraron el jueves de madrugada.

Sin embargo, seguirá muy presente el viento del norte, con rachas de hasta 20 kilómetros por horas, que aumentarán la sensación térmica de frío.

Esta misma tendencia se mantendrá el domingo, aunque a diferencia del sábado será un día soleado y sin nubes, compensando así el viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del lunes, habrá un nuevo descenso de las temperaturas mínimas, que rondará los 5 grados, y máximas, alrededor de 15 grados. Esta tendencia se mantendrá hasta el miércoles. El cambio del viento, con la entrada de rachas procedentes del sudeste matizará las temperaturas a partir del jueves, templando un poco la sensación térmica. Eso sí, el viento del sur es más húmedo y no sería extraño que llegase acompañado de alguna lluvia.

Ronda, que ha sufrido el peso de las nevadas y ha marcado mínimas por debajo de cero, mantendrá unas temperaturas muy bajas durante este fin de semana, oscilando entre los -1 grados de mínimas y los 7 grados de máximas. A partir del miércoles, empezarán a subir levemente las temperaturas.

Antequera, que ha marcado las mínimas más bajas de Málaga, tendrá hasta el martes mínimas de 0 grados y máximas de 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine