Formación

Educación dice que cada vez más empresas piden alumnos de FP para formarse

La Junta aumenta en 27 ciclos la oferta de Formación Profesional Dual a partir del próximo curso escolar

03.02.2017 | 05:00

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informó ayer en el Parlamento de que el próximo curso se ofertarán 27 nuevos ciclos de Formación Profesional Dual, en especialidades como Agraria, Electrónica, Industrias Alimentarias o Sanidad. La apuesta por este modelo formativo, en el que los alumnos aprenden tanto en las aulas como en las empresas del sector afines a sus estudios, se incluye dentro del proceso de mejora y modernización de la FP en Andalucía.La consejera también destacó que «los empresarios demandan cada vez más que nuestros alumnos vayan a sus empresas a formarse».

De la Calle destacó que se sigue trabajando para que la comunidad andaluza tenga «una Formación Profesional moderna, eficaz, flexible, adaptada a los cambios y pegada a los entornos productivos». No obstante, y pese al apoyo «decidido» y «ambicioso» del Gobierno andaluz por estas enseñanzas, reconoció que el proceso de transformación tiene que ser gradual. Valoró así el aumento este curso de la oferta y el fomento de la oferta bilingüe, de los programas de movilidad y de la citada FP Dual.

Igualmente, en este periodo de sesiones se traerá al Parlamento el anteproyecto de Ley de FP, «una pieza fundamental en todo proceso de cambio», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine