La Junta destina más de 3 millones a obras hidráulicas por el temporal
Realizará trabajos en el entorno de los pantanos y en zonas regables del Guadalhorce
virginia guzmán 09.02.2017 | 22:41
Fiscal reclama al Gobierno que invierta los 300 millones pendientes en depuración en Andalucía.
El temporal del pasado mes de diciembre dejó en la provincia daños en viviendas por las fuertes lluvias pero también provocó desperfectos en algunas infraestructuras hidráulicas que ahora se están resolviendo. Para acometer estos trabajos, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta dispone en la provincia de Málaga de más de 3,5 millones de euros, que se destinarán a reposición de firmes y pavimentos y a arreglos de caminos en el ámbito del río Guadalhorce.
Las obras también se centrarán en la reposición de elementos dañados en las presas del río Guadalhorce en Antequera, Ardales y Campillos, y a la reparación de conducciones, canales, viaductos y estaciones de bombeo, sobre todo en las zonas regables, según informó ayer al Consejo de Gobierno el consejero José Fiscal. En la comunidad, los trabajos están presupuestados en 7,1 millones de euros, con proyectos también en Cádiz y Huelva.
Por otra parte, Fiscal instó ayer al Gobierno Central a que invierta los cerca de 300 millones de euros que tiene pendiente para la construcción de infraestructuras de depuración, declaradas de Interés General del Estado, en las localidades incluidas en los procedimientos sancionadores de la Unión Europea, entre ellas Estepona y Nerja. Respecto a las otras cuatro, que son de competencia autonómica (Alhaurín el Grande, Isla Cristina, Tarifa y Coín ), el consejero informó de que están en ejecución. Así, aclaró que en Alhaurín el Grande se siguen ejecutando las obras del proyecto de Agrupación de vertidos de los núcleos del Bajo Guadalhorce: Alahurín el Grande- Cártama. Provincia de Málaga, con sólo el último tramo de colectores de conexión pendiente.En el caso del proyecto de Coín, englobado en la aglomeración Álora-Pizarra-Coín, cuyas aguas serán tratadas en la EDAR Bajo Guadalhorce, se están llevando a cabo dos actuaciones. Una, la de aglomeración de vertidos, se encuentra al 75% de su realización, se reiniciará en breve. Y otra, la correspondiente a la EDAR, está adjudicada y pendiente de la resolución de un expediente expropiatorio para iniciar las obras.
La Opinión, en tu WhatsApp

Apúntate, es gratis
Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp
Ocio en Málaga
Cartelera de Málaga
Consulta los estrenos de cine en las salas de la provincia. Yelmo Cines Plaza Mayor, Vialia Málaga, CC Rosaleda, La Cañada Marbella, Cinesur Miramar Fuengirola... y más.
Lo último | Lo más leído |
- "Lamento haber dado una imagen de blandeza, no sé qué ocurrió, me vine abajo"
- La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga por tormentas
- Investigan una presunta agresión sexual a una menor de 15 años en Málaga
- Dos heridos tras despeñarse un vehículo en los Montes de Málaga
- Al-Thani llama a consulta en Doha a Jofre y Husillos
- Una nueva conexión entre Las Pedrizas y la Sierra de las Nieves
- Un niño de 12 años se enfada con su madre, le roba la tarjeta y se va a Bali
- El primer premio de la Lotería Nacional toca en Torremolinos
- José María Muñoz-Poy, un oftalmólogo nacido para su vocación
- Vuelve la fiebre por ser funcionario
- Marc Márquez conquista por sexta vez consecutiva Las Américas y ya es líder
- Dos Torres y una cocina
- El PP defiende a Montoro: "Fue el primero que denunció la malversación en el 1-O"
- Plaza: "Solo perdimos un cuarto, pero nos ha costado la derrota"
- La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga por tormentas
- Jeff Brooks dio el susto
- El italiano Francesco Bagnaia se impone con autoridad y es nuevo líder
- Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un restaurante en Nashville
- Paula Echevarría, una aficionada más en La Rosaleda
- Hallan el cadáver de un anciano con signos de violencia en Córdoba