El colegio diocesano Padre Jacobo, de la Fundación Diocesana de Enseñanza "Santa María de la Victoria", celebra este año su 50 aniversario. Con este motivo, han preparado un vídeo conmemorativo en el que cuentan con la felicitación de diversas personalidades, entre ellas el papa Francisco.

En los minutos finales del vídeo de conmemoración del 50 aniversario, el papa Francisco dirige unas palabras de felicitación al colegio. El pontífice les ha hecho llegar un mensaje directo y cercano, en el que expresa: "A la comunidad educativa del Padre Jacobo, que celebra un importante aniversario, les hago llegar mis saludos y mis mejores deseos y mi bendición. Que Dios los bendiga. Y por favor, no se olviden de rezar por mí".

El programa de actividades comenzó el martes, 7 de febrero, a las 17.00 horas, con la presentación de la revista sobre el 50 aniversario, el vídeo conmemorativo y un proyecto de innovación educativa, según ha informado el centro. Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de fotografías antiguas del colegio y se celebrará una gincana por equipos y una merienda en familia. El 11 de febrero hay prevista una jornada deportiva con múltiples competiciones individuales y por equipos y una comida compartida por todos los miembros de la comunidad educativa. Las celebraciones continuarán ya en el mes de mayo con una Eucaristía de acción de gracias, diversas exposiciones y una cena.