La empresa malagueña Mi Colchón, que comercializa colchones, somieres, camas, canapés o sillones de descanso, inauguró ayer su nueva tienda Nessen Interiors, dedicado íntegramente al segmento del sofá, y con la que amplía su gama de productos en comercialización. El establecimiento dispone de una superficie de 500 metros cuadrados y está situada en la avenida Los Vegas del polígono de El Viso, junto a la tienda que Mi colchón abrió en marzo de 2016, que tiene 1.000 metros.

La apertura de Nessen Interiors quiere servir de impulso a un nuevo sello del que se pretenden abrir más establecimientos, según las previsiones iniciales de los responsables de Mi Colchón, Jacobo Guerrero y su hermano Fran.

La firma, que tiene casi 60 empleados y que inició su trayectoria hace 30 años bajo la denominación Colchonería El Palo en esa barriada malagueña, cuenta actualmente con ocho establecimientos en varios puntos de la provincia centrados en el ámbito del colchón y el descanso, además de un almacén con productos destinados al sector hotelero. Mi Colchón cerró 2016 con una facturación de unos seis millones de euros, un 15% más que el año anterior, y con unos 11.000 colchones vendidos a lo largo del ejercicio.

Los sofás que se comercializan en Nessen Interiors se incluyen en una gama de producto medio-alta, con precios a partir de los 800 euros y de hasta 20.000 euros en el caso de los modelos más exclusivos. El segmento de sofás más caros pertenece a las marcas Fendi Home, Bugati y Bentley mientras que el resto se venderá bajo la propia marca Nessen Interiors.

La nueva tienda abierta en la avenida Los Vegas de El Viso tendrá en su catálogo unos 30 modelos. Los responsables de Mi Colchón visitaron durante 2016 a más de un centenar de fabricantes europeos para seleccionar el producto y se inclinaron finalmente por modelos fabricados en Italia y en España. La apertura de Nessen estará acompañada en breve de la apertura de otra tienda de 500 metros cuadrados en el mismo lugar y que se destinará a la gama outlet, principalmente en la gama de sofás (con precios a partir de los 300-400 euros), pero también con algo de productos de colchón.

Mi Colchón vendió sofás durante una década hasta 2009, pero abandonó esa gama por el impacto de la crisis y por la ausencia entonces de capacidad de almacenaje. Ahora se vuelve a ese segmento con perspectivas más ambiciosas.