La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Málaga ha exigido hoy al secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, que tome "la única decisión personal y política posible que corresponde", su dimisión, "sin esperar a que le venga impuesta".

En un manifiesto, este colectivo manifiesta su "estupor por el contenido y por las formas" en las que Heredia se expresó ante los jóvenes socialistas, contraviniendo gravemente lo que debería ser una adecuada formación política de los mismos, tras la filtración de una grabación del también secretario provincial del PSOE en Málaga.

Asimismo, esta plataforma solicita que "los órganos competentes del partido, incluidos los comités de ética a los que corresponda, adopten las medidas pertinentes" para que conductas como la de Heredia "no queden impunes y puedan extenderse y terminar impregnando la cultura del partido". Los seguidores de Pedro Sánchez en Málaga "lamentan y piden perdón a la ciudadanía y, en especial, al electorado socialista por un hecho que no debería mancillar al PSOE, pues sólo descalifica a quien lo ha protagonizado", añade el manifiesto.

Por último, animan "a todas las plataformas hermanas de España y a los grupos de apoyo a Pedro Sánchez a que se sumen a este manifiesto".