Incendio

El centro deportivo de Puerto de la Torre estaba sin vigilancia desde diciembre

El alcalde considera que el fuego del lunes fue "provocado por vándalos con ganas de hacer daño"

02.05.2017 | 22:14
Un aspecto de cómo quedó el vaso de la piscina tras el fuego.
Las imágenes del incendio de la piscina.

Las instalaciones municipales de la piscina y el centro deportivo del Puerto de la Torre, que el lunes sufrieron un incendio, presuntamente provocado, se encuentran sin vigilancia municipal desde finales del año pasado, según reconoció ayer el alcalde, Francisco de la Torre, que explicó que ello se debió a «las pegas» puestas por la Intervención, que informó negativamente sobre la prolongación del contrato a la empresa de seguridad al entender que podía interpretarse como un contrato fraccionado, cosa que no es legal.

De la Torre señaló que discrepa de ello, «pues entiendo que en este caso no había fraccionamiento sino algo que se debía hacer hasta que estuvieran las obras de reforma en marcha».


Críticas de la oposición

El alcalde calificó como «acto vandálico» lo sucedido el lunes, un incendio que calcinó 11 metros de una rejilla de plástico que rodea la piscina.

El centro deportivo del Puerto de la Torre, que alberga la piscina, lleva cerrado desde el 8 de junio de 2015 después de que el Ayuntamiento rescatara el servicio a la concesionaria privada que lo gestionaba por los incumplimientos del pliego y el impago a los trabajadores y a la Seguridad Social, lo que obligó al Consistorio a afrontar por este último concepto un pago de 400.000 euros.

Por su parte, la oposición municipal se mostró muy crítica por lo que considera una clara situación de «abandono» y un ejemplo de «mala gestión» por parte del equipo de gobierno, en palabras de los portavoces de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, del grupo socialista, María del Carmen Moreno, y de Ysabel Torralbo, de Málaga Ahora.

En estos meses atrás las mayores críticas a la situación de abandono de las instalaciones han venido del grupo de IU Málaga para la Gente, que se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos sobre los diversos actos vandálicos que se venían produciendo en los últimos meses, como la rotura de cristaleras o el robo de sanitarios, lo que motivó incluso la manifestación de vecinos de la barriada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine