Salud

Los sindicatos se movilizarán ante la falta de información sobre las sustituciones de verano

UGT se muestra "incrédulo" y duda que se vaya a sustituir al 100%

09.05.2017 | 13:58

Los sindicatos UGT y CCOO han decidido convocar movilizaciones ante la falta de información sobre el denominado "plan Costa", con el que se determinarán las sustituciones de las vacaciones de verano.

El secretario general de sanidad de UGT, Ramón Sánchez Garrido, ha explicado que la falta de noticias sobre el planning de verano les ha "obligado" a tomar medidas de presión. Está por ver si se concentran ante un centro sanitario o si, por el contrario, protagonizan algún encierro como el que se celebró hace unos años en el pabellón de Gobierno de Carlos Haya. En cualquier caso, la fecha será próxima y calculan que sea la semana que viene.

Según ha explicado Sánchez Garrido, los cargos intermedios de los hospitales han comunicado a ambos sindicatos que dudan que se vaya a sistituir a más personal que en veranos anteriores, contradiciendo, de este modo, el anuncio del SAS el pasado marzo, cuando el gerente del organismo dependiente de Salud, Mariano Marín, informó a los sindicatos que se sustituiría al personal al 100%.

"En su día nos mostramos escépticos, hoy ya somos incrédulos", ha apuntado el secretario de sanidad de UGT, que lamenta que el SAS les haya informado de que no les proporcionarán los planning hasta finales de mayo. "Pero para esa fecha no habrá capacidad de maniobrar o de negociar porque las vacaciones empiezan en junio", ha agregado.

La decisión, de la que se informará mañana en rueda de prensa conjunta con Satse y el Sindicato Médico, se tomó ayer en el seno de la comisión del Consejo Social. Aunque la medida sólo se llevará a cabo por parte de CCOO y UGT de momento.

La reunión de la comisión, organizada para hacer propuestas sobre la reordenación hospitalaria, decidió ayer contactar con distintas instituciones para que se hagan informes técnicos sobre la mejor ubicación para un tercer hospital en la capital malagueña. Asimismo, se ponrán en contacto, según el responsable de UGT, con el grupo de trabajo creado por Salud capitaneado por José Luis García de Arboleya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine