­El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el proyecto de obras de urbanización donde se definen las acometidas y demás infraestructuras para la primera fase de la Academia de la Fundación del Málaga CF, una vez que la Junta de Gobierno Local ya acordó la cesión de los suelos. La parcela está en Arraijanal.

El presupuesto de ejecución material es de 588.575 euros y contempla la pavimentación, accesos, redes de abastecimiento y otros servicios de la primera fase de la Ciudad Deportiva.

La parcela cedida tiene 108.368 metros cuadrados. La cesión es gratuita y por 75 años; la Fundación Málaga tampoco deberá pagar canon económico alguno al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro. A pesar del tiempo transcurrido desde que se anunció esta iniciativa, que ha tenido muchas idas y venidas, lo de hoy es el primer paso concreto que se da en este proyecto. La ejecución del proyecto está previsto en tres fases. En la primera se acometerá el acceso para vehículos, un aparcamiento de 311 plazas, tres campos de fútbol (dos de hierba artificial y uno natural) y un edificio para albergar la cantera. El presupuesto es de 4,9 millones de euros.