"Han visto que la Generación Y tiene sueldos mileuristas a pesar de sus licenciaturas y másteres. Por ello gestionan mejor sus expectativas"

21.05.2017 | 05:00

«No tienen miedo a los cambios y se ven más preparados»

«Tienen más presente que nadie que todo va a cambiar de una forma vertiginosa. En los grupos realizados, nos hemos encontrado con jóvenes que eran perfectamente conscientes de estar trabajando en negocios que dentro de cinco o diez años habrán desaparecido o evolucionado hacia otra cosa. No tienen miedo ante esos cambios. Son conscientes de que supondrán unos retos, para los que no siempre se creen del todo preparados. Sin embargo, sí se ven más preparados que el resto».
Ángeles Alcázar/Elena Cascante
Observatorio GT (Generación & Talento)

Los peligros del mundo virtual en el que han crecido

«Están en permanente contacto con el móvil y otros equipos electrónicos y los consultan muy frecuentemente para ver si hay novedades en los aspectos que les interesan. Están permanentemente conectados. Son nativos digitales de las redes sociales y las relaciones sociales virtuales. Esto les abre un gran abanico de posibilidades, pero también de riesgos. Las posibilidades de tener acceso a recursos y mecanismos de aprendizaje y desarrollo personal son inmensas. La de desarrollar amistades más allá de su contexto físico próximo mediante entornos y relaciones virtuales también. Pero, junto a ello, está la facilidad de acceder a materiales y relaciones peligrosas y de riesgo para su desarrollo personal, psíquico e incluso par su integridad. Los padres de estas generaciones van tomando conciencia».
José María Peiró
Catedrático de la UV e investigador del IVIE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine