El colegio plurilingüe MIT School, que enseña el idioma chino a sus alumnos a partir de los tres años de edad, lleva varios cursos realizando intercambios lingüísticos y culturales de estudiantes y profesores con varios institutos y colegios de China, convirtiéndose en el primer colegio malagueño hermanado con el país asiático. Así, el centro construirá el primer colegio hispano-chino de Europa en Majadahonda-Boadilla del Monte. Liang Zhiming, propietario del colegio BFSU de Sanshui (Guangzhou), acaba de visitar MIT para fortalecer una nueva colaboración, de forma que el colegio malagueño preparó una jornada de inmersión en la cultura local. Este destacado miembro de la comunidad docente china participará en la construcción del colegio madrileño junto a MIT School.

Asimismo, MIT School ha concertado encuentros entre Zhiming y las autoridades del PTA, la Universidad, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

La relación entre el colegio y el gigante asiático es muy estrecha. Así, por ejemplo, el 28 de mayo, catorce alumnos de entre 13 y 14 años y dos profesores llegarán a la capital de la Costa del Sol en aras del convenio firmado con China, permaneciendo hasta el 9 de junio. Proceden del colegio más conocido de China, el BFLS de Beijing, referencia educativa en la enseñanza de idiomas en todo Oriente. El colegio MIT Málaga es el único autorizado como bilingüe en todas las etapas educativas por la Junta.