Zona Este

Vecinos de El Palo critican las obras del paseo marítimo

Exigen la retirada de su actual ubicación de la EDAR y más jardines, así como aparcamientos

26.05.2017 | 21:14

La Asamblea de Regeneración de El Palo celebró el jueves su primera reunión en el colegio Safa-Ice, en la que 130 vecinos criticaron la remodelación del Paseo Marítimo. «Exigieron que, antes de cualquier actuación, se deben llevar a cabo las ansiadas infraestructuras: red separativa de aguas, de modo que finalicen los vertidos fecales a las playas del distrito, eliminación del cableado aéreo o recuperación de zonas verdes. Asimismo, exigen la retirada de su actual ubicación de la EDAR y más jardines, así como aparcamientos», asegura Málaga Ahora, grupo que insiste en que son reivindicaciones de hace varias legislaturas que sólo han encontrado el desprecio institucional.
«El hartazgo ha alcanzado una nueva cota con las primeras actuaciones de deslinde de Pedregalejo, que Costas ha comenzado recientemente, pero que no se han extendido hasta El Palo, a pesar de la larga espera. Esta es la única manera que un amplio conjunto de viviendas tiene de entrar en el marco legislativo, puesto que en la actualidad están fuera de ordenación, lo que impide a los propietarios siquiera estructurarlas o iniciar cualquier reforma», asegura el grupo, quien destaca que los vecinos de esta asamblea pidieron la dimisión del concejal del distrito, Julio Andrade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine