Reacciones

Las instituciones de Málaga lamentan la muerte de David Delfín

Elías Bendodo le recuerda "orgulloso de sus raíces" y el alcalde de Málaga recuerda al diseñador fallecido

04.06.2017 | 12:33
Las instituciones de Málaga lamentan la muerte de David Delfín

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado la muerte del diseñador David Delfín, Hijo Predilecto de la Provincia malagueña, que "siempre se mostró orgulloso de sus raíces".

Bendodo ha expresado su pésame a través de Twitter, donde el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, también ha deseado que descanse en paz el creador, y ha recordado que su talento llegó a la ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Festival de Cine Español.






También ha expresado su pesar por el fallecimiento de David Delfín, nacido en Ronda en 1970, aunque criado en Marbella, el alcalde de esta última localidad, José Bernal: "Se nos fue David Delfín. Siempre presumió de Marbella y nosotros nunca lo olvidaremos".

En septiembre de 2012, cuando fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga, Delfín dijo que esta distinción llegaba "como un regalo", justo cuando se cumplía el décimo aniversario de su primera presencia en la Madrid Fashion Week, entonces Pasarela Cibeles.

Artistas como Miguel Bosé, Alaska, Bibiana Fernández o Antonio Banderas han enviado en las últimas horas cariñosos mensajes de despedida al diseñador, fallecido ayer debido a un cáncer y cuya capilla ardiente se abrirá este mediodía en el Museo del Traje de Madrid.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine