Miraflores del Palo

Un jardín de infancia que solo habla inglés

Cristina Casellas abrirá el próximo curso escolar Green Tree, el primer jardín infantil de Málaga en el que sólo se hablará en inglés, al contar únicamente con profesores nativos del Reino Unido

16.06.2017 | 05:00
Cristina Casellas, esta semana en el jardín de este nuevo espacio infantil en inglés de Miraflores del Palo, para niños de 1 a 3 años

El objetivo es que el niño «esté captando la entonación correcta, el ritmo y el canto del idioma».

«Hay guarderías bilingües, sobre todo en la Costa, con español y unas horas de inglés, pero lo que yo quería era hacer una inmersión total en inglés. Un espacio infantil especial en el que a los niños les van a hablar en inglés, desde que entran por la puerta hasta que salen. Creo totalmente en ello», explica Cristina Casellas.

Esta empresaria jiennense, afincada en Málaga desde hace 15 años, ha vivido varios años en Francia, Alemania e Inglaterra y domina a la perfección los tres idiomas. El nacimiento de su hija, hace cinco años y medio, le empujó a cambiar de rumbo y a poner en marcha Green Tree (www.greentree.es), un jardín de infancia en la calle Samaria, 3, de Miraflores del Palo, con inmersión total en inglés, pues solo contará con profesores del Reino Unido cualificados en educación infantil. Abrirá el próximo curso y como explica su directora, será el primero de este tipo en Málaga.

«Para mí era muy importante que fueran profesores nativos, es básico que el niño esté captando la entonación correcta, el ritmo y el canto del idioma», explica.

Pensada para niños de 1 a 3 años, Cristina Casellas recuerda los mucho estudios que corroboran «que cuando mejor se aprende un idioma es en los primeros años y es más, a partir de los tres años empieza a disminuir un poco la capacidad de absorción del idioma».

Green Tree se encuentra en un chalé con 150 metros cuadrados de jardín en Miraflores del Palo y aunque tiene capacidad para acoger 50 alumnos, Cristina Casellas recalca que «lo máximo serán 30 niños para poder asegurar la calidad del servicio». En cuanto a los profesores, habrá uno por cada diez alumnos, pero también contará con asistentes, «así que prácticamente habrá un adulto por cada seis niños».

Como explica, ya cuenta con niños matriculados y los padres son en su mayoría españoles. «Era un poco lo que yo esperaba porque las madres españolas están muy concienciadas con que el niño, en el futuro, tiene que hablar inglés y cuanto antes mejor».

Con respecto al método educativo, está inspirado en veteranas pedagogías alternativas como Montessori, Waldorf o Pikler.

El lema de Green Tree será Playing to learn, jugando a aprender: «El niño va a aprender a través del juego, la experimentación y el movimiento; así va a aprender sobre él y su entorno, para averiguar cómo funcionan las cosas», detalla la directora.

Cristina Casellas recalca que se tratará de «una crianza respetuosa»: «Si toca actividades artísticas y ese niño prefiere jugar e investigar cómo se mueve el coche, no lo voy a obligar, aunque sí habrá una disciplina; será una libertad controlada», resume.

Otro objetivo que pretende, ofrecer un sitio «lo más hogareño, familiar y estimulante posible para que el niño pueda explayar su creatividad».

En una de las paredes del jardín de infancia, una frase en inglés de Alfred Einstein dice: «El juego es la forma más elevada de investigación». A eso aspira este novedoso jardín infantil, solo en la lengua de Shakespeare.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


José Luis Ruiz Espejo debate con militantes socialistas en Estepona.
Bocadillos y avales en el PSOE

Bocadillos y avales en el PSOE

Con tres precandidaturas, el aire se torna mucho más fino a la hora de conseguir las 1.200 firmas...

El suministro de la quimioterapia para cáncer de vejiga se retrasará un mes más

El suministro de la quimioterapia para cáncer de vejiga se retrasará un mes más

El Gobierno informa de que la compañía sigue con problemas de abastecimiento, que aún se dilatarán...

La justicia desinfla el caso Picolino por la venta de coches robados

La justicia desinfla el caso Picolino por la venta de coches robados

El juez de lo Penal ha absuelto a los dos acusados de enajenar vehículos de alta gama sustraídos...

Los hosteleros de la calle Alcazabilla critican las continuas inspecciones

Los hosteleros de la calle Alcazabilla critican las continuas inspecciones

El colectivo se queja de la estricta vigilancia a la que está sometido para comprobar que cumplen...


Una nueva señalización turística aglutinará la oferta de todos los museos

Una nueva señalización turística aglutinará la oferta de todos los museos

Un total de 36 centros expositivos quedarán englobados bajo la marca ´Málaga, Ciudad de Museos´

Aumenta la cirugía neonatal en el Materno ante el incremento de casos de prematuros

Aumenta la cirugía neonatal en el Materno ante el incremento de casos de prematuros

La mejora de las técnicas ecográficas también ha permitido que cada vez se detecten más casos de...

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Las familias españolas gastarán de media unos 1.212 euros por alumno durante el próximo curso,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine