La Empresa pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha renovado siete unidades de la flota de UVI móviles del 061 para mejorar la asistencia sanitaria de urgencias en la ciudad.

Estos nuevos modelos de ambulancias han incorporado cambios en las cabinas que ahora son más amplias para facilitar el trabajo de los profesionales al mismo tiempo que el acceso del paciente desde cualquier ángulo.

Los nuevos vehículos sanitarios disponen de un techo aerodinámico con claraboya para aportar luz natural al interior del vehículo, así como soluciones que mejoran la climatización e insonorización en su interior, aumentando confortabilidad al paciente. Además, están dotadas de una segunda silla de transporte, un mobiliario diseñado para facilitar el acceso del profesional al material electromédico y a la medicación, y cuenta con monitores desfibriladores de última generación.

Siguiendo las recomendaciones europeas de usar el color amarillo, estos vehículos han sido pintados de este color para mejorar su visibilidad dado que las hace distinguibles en los diferentes tipos de iluminación de las calles. Estas dos nuevas unidades forman parte de las 16 que la EPES renovará este año en Andalucía y que se adaptan así a la actual normativa europea.