Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de agosto en Málaga a un hombre de 47 años y nacionalidad española por vender entradas falsas para las corridas de toros en los accesos a la plaza de La Malagueta durante la Feria. Los hechos fueron denunciados por una persona que compró al investigado dos entradas y que se percató del engaño al intentar entrar en el coso taurino -cuando le dijeron que eran falsas-. Unos agentes de paisano localizaban al sospechoso, que fue arrestado como presunto responsable de los delitos de falsedad documental y estafa.

Balance de Feria

La Policía Nacional ha registrado en Málaga una bajada significativa en el número de denuncias por delitos de robos con violencia o intimidación en el periodo de feria, que descienden a la mitad en la capital en relación con los datos del año anterior. Asimismo, las denuncias relativas a delitos leves de hurto caen -casi un 20 por ciento- en este mismo periodo.

En el dispositivo de Feria, agentes de la Policía Nacional han realizado más de un centenar de servicios humanitarios y han efectuado casi medio millar de actas por tenencia de droga -y una veintena por armas prohibidas-. Entre el recinto ferial de Cortijo de Torres y el Centro han sido identificadas 2.308 personas en controles selectivos y han sido controlados 206 vehículos.

Durante el periodo de las fiestas han sido detenidas en la capital malagueña más de un centenar de personas por parte de la Policía Nacional -31 de ellas entre el Centro y Real de Cortijo de Torres- por diversos delitos.

Además, el grupo de Homicidios de la Comisaría de Málaga tiene abiertas dos investigaciones para el esclarecimiento de dos agresiones acontecidas en días diferentes en la Feria del Centro.

Uno de los hechos se produjo la noche del día 14 de agosto en el entorno de calle Carretería cuando un joven fue agredido de gravedad con un arma blanca en una pelea. La otra agresión tuvo lugar la madrugada del 18 de agosto en calle Císter. Aquí otro joven recibió un fuerte golpe que le hizo caer al suelo durante una discusión, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. En ambos casos las pesquisas se centran en la localización e identificación de los presuntos autores materiales de los hechos.