El pasado lunes se inició la nueva huelga de examinadores que hasta el momento ha dejado a 4.000 alumnos sin poder hacer la prueba práctica. Todos los jueves y viernes se continuará examinando a los alumnos, pero el «tapón de alumnos, los examinadores que están de vacaciones, así como los que están dados de baja, no permiten examinar al día a más de 120 alumnos al día, cifra de alumnos examinados a la que hemos llegado hoy», indicó ayer Antonio Martín, presidente de la Asociación de las Autoescuelas en Málaga.

Además, destacó que si la situación fuese estable la media de alumnos examinados por día ascendería a 300. Sin embargo, «dadas las circunstancias de algunos compañeros, solo ha habido 11 examinadores en el día de hoy», indicó Luis Conde, portavoz de los examinadores en Málaga.

La Dirección General de Tráfico señaló que durante los tres primeros días de esta nueva huelga se han realizado más de 15.000 pruebas a nivel nacional. Un total de 9.000 han sido aplazadas.

El seguimiento de la huelga a nivel nacional ha sido estos días del 71% el lunes pasado, del 70% el martes y del 69% el miércoles, lo que ha ocasionado el aplazamiento de unas 3.000 pruebas cada día, según señaló la DGT a través de un comunicado.