Desde ayer hasta el domingo 17, más de 325 pensadores y líderes mundiales de 49 países diferentes, debaten en Málaga en una conferencia organizada por Eisenhower Fellowships, la transformación de la economías industrial en digital y el futuro laboral de la población marginada. En la reunión que se realizó ayer, el presidente de la organización, George de Lama, destacó que, la «creación de trabajo productivo, sostenible y satisfactorio» para jóvenes marginados en todas partes del mundo es el «gran desafío de nuestro tiempo».

En este sentido, Lama defendió la necesidad de dar a los jóvenes «un papel en el futuro de la sociedad» y señaló que para ellos, hay que reformar el sistema educativo «para dar acceso a todo el mundo a una formación continua, durante toda la vida y de forma eficaz y rápida». Asimismo, destacó que es necesario «avanzar en la igualdad de género para crear millones de empleos que van a hacer falta en África y Asia».

Por su parte, el copresidente del Comité de Dirección del Futuro del Trabajo en esta conferencia, Javier Cremades, destacó que «es obvio que la digitalización va a suponer un aumento de la productividad pero también una disminución de oportunidades de trabajo. Se van a destruir muchos puestos de trabajo».