Transporte

La Junta mantiene su aportación de tres millones al Consorcio de Transportes

La cifra representa más del 67% del importe que deben sufragar las administraciones consorciadas

03.10.2017 | 23:34

La Consejería de Fomento y Vivienda mantendrá el próximo año una aportación de 3 millones de euros al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, tal como aprobó el consejo de administración de este ente impulsado por la Junta, donde se dio luz ver al programa de actuación, inversión y financiación (PAIF) para 2018. Esta cifra representa algo más del 67% del importe que deben sufragar las administraciones consorciadas, siendo el restante 23% aportado por los municipios integrantes en el consorcio y por la Diputación Provincial de Málaga.

Así, la Junta explicó a través de un comunicado que, aunque la normativa que rige el funcionamiento de estos entes establece para la Consejería una participación en las cuentas del 45%, los 22 puntos adicionales asumidos por el Gobierno autonómico posibilitan que el resto de administraciones consorciadas del área metropolitana mantenga sus aportaciones en los niveles del año anterior.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, subrayó «el papel que juega el Consorcio para garantizar una movilidad accesible, asequible y sostenible a los ciudadanos del área metropolitana, un modelo por el que apuesta el Gobierno andaluz para el transporte público colectivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine