Solidaridad

Cruz Roja recauda más de 47.000 euros con el Día de la Banderita en Málaga

Los donativos recogidos permitirán atender a más de 300 menores en situación de riesgo con distintas actividades sociales

24.10.2017 | 23:42
Voluntarios participan en la colecta del Día de la Banderita

Cruz Roja recaudó en la provincia de Málaga durante el Día de la Banderita celebrado el pasado 5 de octubre, 47.086 euros gracias a los voluntarios que llevaron a cabo la cuestación en distintas localidades, el compromiso de los ciudadanos, que hicieron entrega de sus donativos, y el esfuerzo de muchas entidades solidarias.

El objetivo de esta iniciativa era recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad. El balance permitirá atender a 300 menores de la provincia a través de diferentes acciones en el año 2018, según ha destacado la organización a través de un comunicado. Entre las actividades, Cruz Roja destaca planes de compañamiento formativo y refuerzo educativo (2.160 intervenciones estimadas); de acompañamiento de salud y talleres de carácter sanitario, como salud dental, alimentación o higiene (en torno a 600 intervenciones sobre promoción para la salud); de acompañamiento social y talleres para el fomento de habilidades sociales, temáticas como Derechos del Niño, trabajo en equipo y dinámicas (otras 600 intervenciones sobre promoción de
habilidades de desarrollo personal); actividades actividades lúdicas y de ocio y tiempo libre (600); sesiones de estancia sociosanitaria, con la entrega de 7.200 meriendas; seguimiento educativo y formativo a través de 200 reuniones con familias; excursiones provinciales con menores; acciones de encuentro provincial con menores y sus familias; o escuelas de verano durante el mes de agosto en distintas localidades.

Además, este dinero permitirá a Cruz Roja llevar a cabo ayudas de transporte para familias y menores para que puedan acudir a estas actividades.

Para el Día de la Banderita, Cruz Roja Málaga contó con el apoyo de la Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Hidralia, Fundación Unicaja, El Pimpi, Dekra, Fundación Sando, Gross Dentistas, Cámara de Comercio de Málaga, José Medina Galeote, Safamotor, Sertasa Jaguar, Metro Málaga, Copyrap, Redyser, Frater, Nuevo Futuro, Atolmi, Carrefour, Hospital Carlos Haya, Materno, Civil y Clínico, EMT Málaga, 20 Minutos y Colegio Divino Pastor.

En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se realizó en Antequera, Ardales, Estepona, Benalmádena, Coín, Cártama, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine