Inversiones

El Ayuntamiento de Málaga invierte 1,2 millones en renovar La Goleta y San Rafael

Se ha reurbanizado el entorno de estos barrios situados en el arrabal de Carretería y Los Cristos

03.11.2017 | 20:40
De la Torre y Del Corral visitan la zona de La Goleta.

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido en los dos últimos años más de 1,2 millones de euros en la mejora urbana de los entornos de los barrios de San Rafael y La Goleta, en el centro histórico. Estas actuaciones, finalizadas a principios de 2017 y visitadas durante esta semana por el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala del distrito, Gemma del Corral, se enmarcan en la renovación del ámbito de Arrabales-Carretería, que se ejecuta por etapas conforme a distintos planes.

Las obras han consistido en la ejecución del Plan de reurbanización y renovación del entorno de Arrabales-Carretería del PEPRI Centro. Conforme a lo previsto en ese proyecto, se ha intervenido para la mejora de las calles Ermitaño-Los Cristos, plaza escritora Rosa Chacel, Carmelitas, Rosal Blanco, Curadero y en tramos de Don Rodrigo y Huerto de Monjas.

Asimismo, también se ha actuado en un tramo de calle Huerto de Monjas, entre calle Mariscal y Curadero, y en un sector de la plaza de los Cristos. Dichas obras han supuesto una inversión de más de 716.000 euros.

Por otro lado, a través del Plan de obras de aceras, calzadas e infraestructuras en el PEPRI Centro, con una partida cercana a 500.000 euros, se han mejorado las calles Marqués de Valdecañas, Álvarez, un tramo de calle Purificación, otro tramo de calle Eduardo Ocón, y la plaza de San Francisco.

Con estos planes se ha conseguido, según el Ayuntamiento, ejecutar un nuevo pavimento con tratamiento peatonal mixto/residentes (excepto en la plaza San Francisco); y se han sustituido las redes de saneamiento, abastecimiento y baldeo.

Además, se han ejecutado las canalizaciones de telecomunicaciones; se ha renovado el alumbrado instalando equipos Led de alta eficiencia energética; y se ha instalado nueva señalización viaria y dotación de elementos de mobiliario urbano y jardinería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine