Municipal

Los promotores del hotel de la calle Granada levantarán otro en Tomás de Cózar

El proyecto ha iniciado su tramitación urbanística

06.11.2017 | 12:17

La calle Tomás de Cózar, en pleno corazón del Centro histórico es el escenario escogido por los dueños de cuatro parcelas para levantar un nuevo hotel. El proyecto permitirá no sólo aportar plazas hoteleras al casco histórico, sino ir recuperando una calle y un entorno carcomido por la degradación en los últimos años.

El hotel, inicia ahora su fase de tramitación urbanística con la aprobación inicial por la junta de gobierno local de un estudio de detalle para ajustar su volumen alineaciones. Esto llevará unos seis meses y será después cuando los promotores presenten el proyecto de obras y soliciten licencia.



Los promotores, la sociedad Azorallom, los mismos que en la actualidad construyen otro hotel en el antiguo Palacio Marqués de la Sonora, han adquirido cuatro parcelas de cuatro viejos inmuebles que estaban en ruinas. La empresa, que ha encargado el proyecto a dos arquitectos madrileños, tiene el compromiso, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares este viernes por la mañana, de recuperar las fachadas, los patios interiores y la tipología de los edificios que ocuparon las parcelas, uno del siglo XVIII, dos del XIX y el cuarto del siglo XX Las cuatro parcelas suman una superficie de 960 metros cuadrados. El hotel tendrá dos plantas más la baja. Una vez construido, y dado su proximidad, sus promotores lo gestionarán como un complemento al hotel del Marqués de la Sonora, aunque la idea es que funcionen de manera independiente.

Según se indica en el informe, la propuesta «es cuidadosa con las cuestiones patrimoniales» intentando plantear una recuperación lo más fiel posible a las fachadas originales y creando unos volúmenes de cubiertas ordenados que recuperen a su vez la división parcelaria original. Para ello se ha tomado como documento de trabajo el realizado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Universidad Politécnica de Milán. El estudio de detalle recoge, por tanto, una propuesta que prevé la reconstrucción de las fachadas originales con las alturas que a cada uno le corresponden, recuperando interiormente las trazas del parcelario histórico, sus patios originales ubicados en la primera crujía y permitiendo dotarles del carácter que tuvieron en su día.

Tras la aprobación del estudio de detalle se someterá al período de información pública y se solicitarán los informes vinculantes de Aviación Civil y la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine