El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la muerte del humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, y ha asegurado que "deja una huella imperecedera". "Su recuerdo de buenísima persona y su lenguaje singular permanecerán", ha añadido.

Para De la Torre "hoy es un día triste y el recuerdo suyo es imperecedero". "Los que le admiramos, le hemos conocido y querido lo vamos a recordar siempre; hoy con tristeza pero nos deja muchos momentos formidables de alegría que hemos vivido con él y que nos ha dado". "Siempre va a permanecer con nosotros", ha afirmado el regidor.

También ha asegurado que "estamos todos enormemente apenados", al tiempo que ha incidido en que "todos nos sentimos cerca de la familia y cerca de todos los que le quieren, de todos sus amigos".

De la Torre también ha subrayado "la grandísima persona y buenísima persona" que era Chiquito de la Calzada, además de ser "un artista que, en esa faceta suya de humorista que tanto éxito ha tenido, siempre hacia gala de su origen de Málaga".

"Había creado una identificación de Chiquito de la Calzada y malagueño, enamorado de Málaga, queriendo mucho a Málaga", ha hecho hincapié De la Torre, que ha afirmado que "deja muchos amigos y deja mucha gente que le admiramos, le queremos y siempre le recordaremos".

La capilla ardiente de Chiquito de la Calzada está instalada en la Diputación Provincial hasta las 22.00 horas.

El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga.