Movilidad

Ciudadanos exige un paso peatonal para sortear la segunda ronda en Puerto de la Torre

"Los vecinos de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo afrontan una odisea", afirma Cassá

16.11.2017 | 13:18

Ciudadanos exige un paso peatonal que permita cruzar a pie hasta el Puerto de la Torre a los vecinos de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo, que quedaron totalmente aislados tras la construcción de la hiperronda, y llevará a la próxima Comisión de Urbanismo una moción exigiendo que el Gobierno y la Junta de Andalucía se impliquen en buscar soluciones técnicas que garanticen la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos del distrito. Además, la formación naranja elevará el asunto hasta el Congreso a través de una pregunta.

«Los vecinos de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo tienen que afrontar una verdadera odisea, una difícil carrera de obstáculos para cruzar a pie hasta el otro lado del Puerto de la Torre sorteando la segunda ronda», denunció el portavoz Juan Cassá, que visitó la zona acompañado por el vocal del distrito, Manuel Virlán. La conexión de estas barriadas con el Puerto de la Torre y viceversa es una odisea que obliga a muchos, la mayoría, personas mayores habituadas a realizar el trayecto a través de la antigua carretera de Almogía, a utilizar un descampado en pésimas condiciones, que se embarra, con riesgo de desprendimiento de piedras y hasta ratas si no quieren ser atropellados o, en el mejor de los casos, multados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine