El PSOE critica que el PP en la Diputación se niegue a recordar a García Caparrós

Según los socialistas, el equipo de Gobierno ha rechazado tres propuestas planteadas para conmemorar el 40 aniversario del 4D

20.11.2017 | 17:48

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el diputado socialista Luis Guerrero criticaron que el PP en la institución haya votado en contra de una propuesta socialista en la Comisión de Servicios de Ciudadanía para celebrar el 40 aniversario del 4 de diciembre y recordar la figura de Manuel José García Caparrós.

El PP, según indicaron en un comunicado, ha rechazado las tres propuestas plateadas por los socialistas en esta iniciativa: que la Diputación le ponga el nombre de 4 de diciembre a un espacio, infraestructura o inmueble propiedad de la institución provincial; que realice actos de conmemoración con motivo del 4 de diciembre y en recuerdo de García Caparrós, «y que contribuya al debate necesario para reafirmar los principios en que se debe basar cualquier modelo al que se quiera avanzar: unidad de España, reconocimiento de los hechos diferenciales, cohesión social y territorial e igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes».

«El PP de Bendodo vuelve a demostrar su verdadera cara al quedarse al margen de una celebración tan importante para los andaluces como es el 40 aniversario del 4 diciembre», sostuvieron, añadiendo que los populares «siguen instalados en los postulados de la derecha retrógrada que no defendió nuestra autonomía hace 40 años».

Según Conejo, «parece que la derecha malagueña está incómoda con la conmemoración del día en que los andaluces y los malagueños salimos a la calle a reivindicar nuestra autonomía y nuestro autogobierno». A su juicio, la Diputación de Málaga «tiene la obligación de rendir homenaje a García Caparrós en el 40 aniversario de su muerte».

Por su parte, el diputado provincial Luis Guerrero aseguró que en Málaga el 4 de diciembre de 1977 «fue dramático por la muerte de García Caparrós, ocurrida durante la manifestación por la autonomía andaluza y aún por aclarar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine