Pleno del Ayuntamiento

Málaga rechaza el internamiento de los migrantes en Archidona y exige su liberación

La exigencia, pese a contar con sólo nueve votos favorables, ha sido aprobada por el voto de abstención del resto

01.12.2017 | 05:00
Málaga rechaza el internamiento de los migrantes en Archidona y exige su liberación
Imagen del pleno celebrado este jueves.

El Ayuntamiento de Málaga ha rechazado el internamiento de los emigrantes recluidos en la cárcel de Archidona y exige al Ministerio del Interior que "de forma inmediata" se proceda a la puesta en libertad de las personas allí encerradas.

La exigencia, que ha venido de la mano de dos mociones presentadas por Málaga Ahora e IU Málaga para la Gente, ha salido adelante con solo nueve votos a favor y gracias a que el resto de los votos han sido de abstención. A favor de rechazar el internamiento de los emigrantes y exigir su liberación se han posicionado IU Málaga para la Gente, Málaga Ahora y Ciudadanos. El resto se ha abstenido y ha preferido apoyar la fórmula más suave de pedir que el centro penitenciario "se destine a la actividad para la que fue construida", que es la que se ha votado en una tercera moción que ha contado con el apoyo de todos los grupos y convertida en institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine