Urbanismo

MpG pide al interventor y al secretario un informe sobre La Térmica

Zorrilla cree que esta operación "es el mayor saqueo al patrimonio público de la historia de la ciudad"

06.12.2017 | 05:00

El grupo municipal de Málaga para la Gente pidió ayer a la Secretaría y la Intervención municipal un informe que avale la revisión de la adenda al convenio de la Térmica, por darse requisitos para ello, máxime después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha estimado parcialmente el recurso contra el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Térmica y lo anula.

El portavoz de este grupo, Eduardo Zorrilla, volvió a calificar esta operación urbanística como «el mayor saqueo al patrimonio público de la historia de la ciudad, y es el momento idóneo para replantear el modelo por uno más amable, con más áreas verdes y equipamientos». Zorrilla recordó ayer que la empresa testaferro de Endesa obtendría unos beneficios «limpios» de algo más de cien millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ha cambiado 70 millones de euros por 32.000 unidades de aprovechamiento que se quedarían urbanizadas en 20 millones de euros. Sin embargo, el edil de Málaga para la Gente señaló que tampoco va a ser posible porque el Consistorio no encuentra comprador desde hace tiempo y con la sentencia del TSJA, menos aún. «El daño patrimonial que se está haciendo a la ciudad tiene como único responsable al alcalde», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine