Centro CIFAL

Málaga será sede de un centro de formación para dirigentes internacionales de la ONU

El Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ha ofrecido a Málaga ser su segunda sede en España

08.12.2017 | 21:28
Directivos de UNITAR en su visita a Málaga en septiembre pasado.

UNITAR: Cuatro sedes en Europa y ahora en Málaga

  • UNITAR es un órgano autónomo de las Naciones Unidas creado en 1963 con el fin de mejorar la eficacia de la ONU a través de la formación diplomática de funcionarios gubernamentales, aumentando el impacto de las acciones nacionales a través de la sensibilización del público, la educación y la capacitación. En Europa hay tres centros CIFAL situados en Bélgica, Polonia y Suiza, además de la sede central de UNITAR que se encuentra en Ginebra (Suiza)y otro centro operativo en Madrid , por lo que Málaga sería la segunda sede en España.

La junta de gobierno local aprobó ayer un memorándum de entendimiento con el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) para la ubicación en Málaga de un centro CIFAL (Centro Internacional de Formacion de Actores Locales) dependiente de este organismo internacional.

Como consecuencia de las relaciones anteriores de colaboración que el Ayuntamiento ha tenido con distintas agencias de la ONU hace unos meses se iniciaron las conversaciones con UNITAR para explorar vías de colaboración.

Estas conversaciones dieron como resultado el ofrecimiento por parte de UNITAR en Ginebra de la instalación en Málaga una oficina de este instituro que se dedicara a la formación de autoridades, líderes locales y empleados públicos de los ámbitos nacional e internacional. Para este cometiedo UNITAR cuenta con una red de 17 centros internacionales de formación de autoridades y líderes (CIFAL), uno de los cuales se ubicará en Málaga.

Este centro supone una gran oportunidad para la ciudad, ya que cubrirá la formación del personal descrito en la Europa Mediterránea y el Norte de África, lo que supondrá una mayor proyección de Málaga y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine