El diseñador de moda y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, muestra su apoyo a la nueva marca Málaga de Moda ofreciendo hoy una charla en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Con ella, abre la colaboración del municipio con esta nueva marca impulsada por la Diputación Provincial con el objetivo de apoyar la industria de moda malagueña.

El diputado de Desarrollo Económico, Jacobo Florido estará presente en la jornada y ayer, explicó que el acto va dirigido a medio centenar de diseñadores, empresarios, estilistas, periodistas e influencers y por tanto, será un evento «que servirá de punto de encuentro para los profesionales del mundo de la moda y en el que se generará networking»

Durante la ponencia Estrategias de marca y objetivos de la Asociación de Creadores de Moda de España, Lomba presentará las nuevas acciones de la sociedad, fundada en 1998.

Málaga de Moda

La firma pretende representar al sector y mejorar el posicionamiento de la industria de la moda, dentro y fuera de la provincia. Así, siguiendo la estela de la marca distintiva astronómica, Sabor a Málaga, trabaja para promocionar las empresas de moda malagueñas y dotarlas de visibilidad a nivel nacional como internacional, aseguran desde Diputación.

Esta iniciativa se propone «descubrir ña calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga, una provincia con más de 700 empresas dedicadas al sector textil y la confección», aseguró Florido.

Para pertenecer a la firma, las empresas deben tener domicilio fiscal en la provincia y disponer de una marca propia. Asimismo, deben reducir y comercializar una colección anual, ejecutar al menos la fase del diseño en Málaga, distribuir sus productos en tiendas propias y utilizar Internet como medio de promoción.