La falta de lluvia, otro temor que se añade a los robos

27.12.2017 | 05:00

Los agricultores que basan su economía en la producción de aguacates viven unas fechas navideñas especialmente agitadas. A los cortes en el suministro de agua, decretados por la Junta de Andalucía en base a la falta de recursos en los embalses y el retraso en las obras de emergencia puestas en marcha hace apenas unos meses, hay que añadirle ahora los robos.

Algunos de los productores consultados recuerdan que a diferencia del mango, más resistente a la falta de riego, el aguacate en plena campaña de producción se puede ver en una situación dramática. El portavoz nacional de este colectivo, José Linares, expresa que los técnicos de la Junta se encuentran «desbordados y, con las medidas recién implantadas, si no llueve, la gravedad es tremenda. Tenemos un problema bastante grave», argumenta. F. E.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine