Playas

La playa del Dedo ya tiene letras

Es la tercera de Málaga capital que cuenta con este diseño, junto con La Malagueta y La Misericordia

27.12.2017 | 13:44
Los trabajos para la construcción de las letras se han extendido durante 8 semanas.

La playa del Dedo cuenta ya con la rotulación artística con su nombre. Estas letras gigantes de 2,40 metros de alto por 1,10 metros de ancho se ubican en a lo largo de 9 metros en las proximidades del restaurante El Tintero. La concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Este, Julio Andrade, han presentado este nuevo icono artístico de rotulación que se suma a los ya existentes en las playas de La Malagueta y Misericordia.

El Ayuntamiento ha invertido 38.517.37 euros que es el importe del diseño y ejecución de este proyecto. Se trata de una instalación de un equipamiento ornamental compuesto por letras escultóricas que de manera original sirven de indicativo de la zona, siguiendo el diseño de las esculturas ya instaladas en La Misericordia o La Malagueta. Los trabajos comenzaron el 8 de noviembre y se alargaron durante 8 semanas.

Las letras están hechas en hormigón modelado con una altura aproximada entre 2 y 2,40 metros en su punto más elevado. La anchura de las letras es de entre 80 y 110 centímetros y ocupa una superficie aproximada de 2x9 metros de largo. La escultura tiene un acabado de texturas y tonalidades arenosas.

Los trabajos para su instalación han requerido de excavación de excavación de cimentación y compactado del terreno; medición y elaboración, armadura de cimentación y anclaje, hormigonado y vibrado, preparación de base, cimentación para fraguado, regado, unión anclaje estructura, base de formas, escultóricas con triple recubrimiento metálico, ejecución básica de proyectado de mortero; modelado de escultura base en mortero, modelado plástico, proyección de acabados, proyección de pintura texturas y color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine