El Grupo Municipal Socialista sigue con su política de visitar todos y cada uno de los distritos de la ciudad para conocer los problemas de los vecinos. Ayer el portavoz, Daniel Pérez, y la concejala Begoña Medina estuvieron en el parque de los Ángeles, en el distrito de Bailén-Miraflores, un espacio de ocio que, en su opinión, necesita un arreglo urgente, sobre todo por el mal estado del pavimento y la ausencia de árboles, lo que hace imposible que los niños puedan disfrutarlo en verano debido a las altas temperaturas habituales en Málaga.

Medina explicó que esta zona se encuentra en un «pésimo estado, sobre todo en lo relativo a la pavimentación, que se realizó en cemento de muy mala calidad y que el paso del tiempo ha ido erosionando hasta crear agujeros de hasta dos metros de ancho».

Recordó la edil socialista que el distrito Bailén-Miraflores acoge a muchísima población joven y posee una gran presencia de niños, «que son quienes en mayor medida hacen uso del parque; sin embargo, la presencia de estos socavones hace que los menores ni siquiera puedan correr». Una caída, subrayó, puede ser muy dolorosa con un firme en ese estado.

Añadió la edil socialista que el parque se realizó «con mala previsión, sin un arbolado que proteja del sol, lo que hace que en los meses de verano sea imposible disfrutarlo debido a las altas temperaturas». «Es un ejemplo más de los parques de cemento a los que nos acostumbró la gestión del Partido Popular en la época de bonanza, parques impersonales en los que predomina el cemento en lugar de las zonas verdes».

En su opinión, la formación popular, que gobierna en el Ayuntamiento de la capital, «siempre apuesta por la pavimentación y contra las zonas verdes». Begoña Medina aseguró asimismo que este parque infantil es «un ejemplo del abandono en cuanto al mantenimiento. Un claro ejemplo lo encontramos en la colocación de una fuente sin acometida de agua, es decir, una fuente de la que nunca podrá salir agua, una auténtica aberración desde el punto de vista municipal y ciudadano».

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista presentará en la próxima Comisión de Sostenibilidad Medioambiental una moción en la que piden que este parque sea arreglado y adecuado a la mayor brevedad posible, «a poder ser mejorándose las pobres zonas verdes que presenta e incluso con la colocación de un arbolado que dé sentido expreso a lo que debe ser un espacio de esparcimiento como este». El Ayuntamiento ya ha recibido críticas por la ausencia de zonas de sombra en otros parques de la capital como el del Norte o el del Cine, aunque en el caso de este último ya fueron subsanadas las deficiencias.