El Ayuntamiento acometerá en las próximas semanas las obras de renovación de cinco comisarías de distrito de la Policía Local de la ciudad que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) acaba de adjudicar a Obras y Reformas Braco SL.

En concreto, se trata de las instalaciones policiales correspondientes a la comisaría central, en la avenida de La Rosaleda; a la sede del Grupo de Inspección y Proteccion (GIP), en la calle José Ortega Luque, y a las comisarías de La Corta, en la calle Gaspar Núñez de Arce; del Puerto de la Torre, en la calle Plauto; y la de El Palo.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 93.600 euros y las obras que se desarrollarán consisten genéricamente en: reparaciones y adecuaciones interiores; mejoras de accesos y exteriores; cubiertas de aparcamientos, mejoras de instalaciones y, por último, acabados y dotaciones.

Con estos trabajos, tanto en los interiores como en los exteriores de sus instalaciones, «se promueve el incremento de las prestaciones actuales en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos en dichas sedes», indicó ayer un portavoz municipal.

El plazo que se estima para la ejecución de las obras será de dos meses desde la firma del acta de inicio y comprobación del replanteo del contrato, y se deberán ejecutar de manera simultánea en las cinco sedes propuestas desde el área de Seguridad.

Por otra parte, el IMV, en coordinación con las juntas de distrito de Cruz de Humilladero y Centro, ha adjudicado a la empresa IRC Servicios y Obras S.L. dos proyectos de instalación y adecuación de pistas deportivas para los vecinos en dichos ámbitos.Por un lado, esta empresa se encargará de las obras de instalaciones deportivas en la barriada de Intelhorce, concretamente entre las calles Holanda, Grecia, Gran Bretaña y José María Jacquard, con una inversión municipal de 216.953 euros.

Asimismo, se hace cargo de las obras de adecuación de la pista deportiva sita en la calle Parras con una inversión de 22.030 euros. La parcela ubicada en calle Parras números 11-15 se previó que se destinase a la ejecución de equipamiento público junto a los edificios existentes de la Diputación, ya que estaba en desuso. Se ha promovido por parte del IMV la actuación provisional de dicha parcela como área de recreo y ocio, destinada al uso de los vecinos. El plazo que se estima para la ejecución de las obras de adecuación de la pista deportiva provisional es de un mes y medio.